LLEGADA

Essaouira tiene un pequeño aeropuerto a 15 km de la ciudad que ofrece por el momento, a parte de vuelos nacionales, sólo vuelos directos desde Paris trés veces a la semana con Royal Air Maroc. Este aeropuerto está ahora creciendo y extenderá su oferta seguramente pronto.

Por lo demás son los aeropuertos de Marrakech y Agadir los más cercanos.

Como no hay transporte público directo de estos aeropuertos se ofrece para Ud. o bien alquilar un coche (que se puede devolver al final de sus vacaciones), o coger un „grand taxi“ delante del edificio del aeropuerto. Lo más beneficioso es compartir el viaje con varias personas. El precio depende de su don de negociar y es el mismo para max. 5 personas.

Si Ud. lo desea mas fácil y confortable, nosotros le podemos pedir un taxi que le acerca hasta la puerta de la Casa Guapa por 600 DH durante el día (60 €) y 700 DH por la noche (70 €) desde Marrakech, y por 700 DH desde Agadir. El dinero para pagar el taxi se puede cambiar en el aeropuerto o retirar del cajero automático. El viaje con taxi tarda mas o menos 2h30 en llegar a Essaouira.

Si Ud. desea pasar por Marrakech primero (a 15 minutos del aeropuerto), una alternativa mas económica es coger el autobús de „Supratours“. Su parada está situada justo al lado de la estación de autobuses.
Las horas de partida desde Marrakech a Essaouira son a las 8h30, 10h30, 14h30, 17h00  y 19h00.
Para la vuelta desde Essaouira los autobúses salen a las 6h00, 9h30, 11h45, 15h15 y 18h00 (las horas pueden cambiar, así es recomendable de verficarlas antes de su salida).
El viaje tarda 2h40 y cuesta 70 DH. Dependiendo de la temporada es mejor de reservar su asiento con antelación.

Desde el aeropuerto de Agadir Ud. puede o bien cojer un taxi hasta la estación de autobúses „Inzgane“, o un autobús público. Su parada está situada justo en frente de la entrada del aeropuerto (no es muy confortable, pero barato). Desde „Inzgane“ varias compañías de autobúses ofrecen billetes para Essaouira, por ejemplo:

La compañía CTM: Ida Agadir/Essaouira a las 8h y 11h30 – Vuelta Essaouira/Agadir a las 14h30.
La compañía STCR: Ida Agadir/Essaouira a las 11h y 22h – Vuelta Essaouira/Agadir a las 4h15 y 20h.
El viaje tarda 3 horas y cuesta entre 50 y 70 DH (las horas pueden tambien cambiar a corto plazo).

La Casa Guapa se encuentra en el barrio Azlef en el nuevo centro de Essaouira, a tan solo unos pocos minutos con un taxi de la vieja medina. Los pequeños taxis azules se paran fácil en la calle. Su precio es fijo, durante el día 7 DH y a partir de 20h, 8 DH, a cualquier sitio en Essaouira.
Para llegar a Casa Guapa gracias de indicar al taxista "Hammam Azlef". Casa Guapa se encuentra justo en frente de este edificio en la escina con muchas plantas delante la casa.
Gracias tambien de informarnos a corto tiempo de su aprox. hora de llegada a Essaouira.

Un plano para imprimir le ayudara a encontrar la Casa Guapa fácilmente, si Ud. viene en coche o taxi:

map